(2005)
Pequeños mundos sutiles, imperceptibles en ocasiones, apenas importantes frente a grandes y atractivos espacios.
Conviven con nosotros sin apenas sentirlos, muchas veces los pisamos o pasamos a su lado sin notarlos, por que las charcas no se miran y las playas están para otra cosa.
Las aguas, que en un principio fueron una, se dividieron en superiores e inferiores; unas son el caos, un mundo en constante cambio, mientras que otras son unificadoras.
El principio femenino y la fuerza del caos.
El agua como fuente de vida, elemento que brota y fluye desde todos los lugares
hacia el mar, como una madre que va arropandolo todo y generando vida.
Como principio fecundador la lluvia es indispensable en el ciclo de la vida,
generando el movimiento. un discurrir continuo, un fluir constante generador de
desgracias o de dichas.
Los arcadios asociaban las aguas primordiales con la sabiduría; la vida surgió de las aguas dulces, principio masculino y fértil o Apsu, y del agua salada, principio
femenino o Tiamat que es engendrado por aquel.
Las aguas cumplen la misión de disolver, abolir, purificar; sumergirse en las aguas es buscar el secreto de la vida, un renacer después de haber sucumbido. Los seres humanos actualmente viven de espalda a los signos que las aguas proporcionan. Solamente hacen uso de ellas, y muchos no perciben su belleza a no ser que estas se encuentren en grandes extensiones, y a pesar de eso no las respetan, quizá porque tampoco se respetan así mismos.
Carmen Chacón, artist, was born in A Coruña. Her career started in the early 80s and since then she has successfully carried out over 70 exhibitions on relevant national and international art galleries, public and private institutions. Some of her works are part of several public collections.